Las clases de catequesis se dan en las escuelas de: Las Barranquitas, Balde de la Isla, Pancanta, Paso del Rey, Inti Huasi, y Pampa del Tamboreo. Ambos parajes estan ubicados en el Departamento Pringles, ciudad de San Luis.
Los chicos valoran mucho la presencia de Dios y del sacerdote, también cabe destacar la motivación de su parte y el entusiasmo que le ponen a dichas clases.
Thiago tiene solo 8 años y es alumno de la Escuela de Balde de la Isla. Detrás de su simpatía, hay una fuerte realidad que alienta a sus compañeros para seguir la escuela.
Todos los días recorre un largo camino que lo espera para poder asistir a la escuela, el viaje de su casa es de una hora debido a que no hay movilidad en dicha zona.
Thiago es un amante de la escuela por lo que asiste igual haga frío o calor.
Hace dos años lo abandono su madre y se quedo bajo el cuidado de su padre, quien trabaja de albañil todo el día para darle de comer a sus hijos. El como otros parece un nene más, pero debido a todos los obstáculos que se le cruzaron en su corta vida, su única meta es, una vez terminado el primario seguir con el secundario y algún día viajar a la ciudad para realizar sus estudios universitarios.
Fatima tiene 7 años y junto sus hermanos camina todos los días a la escuela. Ella es una brillante alumna que nunca falta desde que empezó la catequesis rural y aunque tenga que caminar mucho para llegar, siempre esta muy contenta por asistir a las clases.
Entrevista a Jesica
Para la clase del martes pasado Jesica preparo el capitulo 6 de la cartilla. Clic acá para ver la entrevista completa